Política de Protección de Datos

Nos tomamos muy en serio el respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de nuestros usuarios. A continuación explicamos el tratamiento que realizamos de  estos datos.


Raquel Varela Franqueira, en adelante ALIMENTAe CONSULTORÍA, con NIF número 32828113y, es el responsable del fichero de datos de carácter personal.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RVF informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web www.rvfformacion.com, www.rvfconsultores.com


Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en lo que no contradiga el mencionado Reglamento, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo.   Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados. La Empresa podrá modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

ALIMENTAe CONSULTORÍA garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.


RECOGIDA, FINALIDAD Y TRATAMIENTOS DE DATOS

ALIMENTAe CONSULTORÍA tiene el deber de informar a los usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico o al cumplimentar los formularios de matrícula o solicitudes de información, incluidos en el sitio web, por tanto nos consideramos responsables de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos.

La finalidad del tratamiento de los datos recabados contempla: la atención de solicitudes realizadas por los usuarios, la inclusión en la agenda de contactos, la prestación de servicios y la gestión de la relación comercial, la gestión de comentarios en nuestros foros y blogs.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?. Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.


COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS

ALIMENTAe CONSULTORÍA informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando  disponga del consentimiento expreso del usuario


LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado en el momento de facilitarnos la información. Cuando se trata de alumno/as matriculados en nuestras acciones formativas, el tratamiento está legitimado por la ejecución del contrato/matrícula.


Consentimiento para tratar sus datos:   Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.   De acuerdo a las finalidades indicadas en el apartado anterior, las categorías de datos que serán objeto de tratamiento son las siguientes:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección. Datos de pago si el Usuario inicia proceso de matriculación.
  • Datos de tráfico web y localización geográfica para ofrecerle una información más personalizada de acuerdo a sus preferencias y ubicación.

Datos obligatorios, ¿qué ocurre si no los facilito?. Los datos de carácter obligatorio se distinguirán en los formularios de recogida de información. Si usted decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados obligatorios no podremos cumplir por con la finalidad prevista y no se realizará el tratamiento de datos ni la prestación del servicio correspondiente. En caso de elaboración de un “perfil comercial” en base a la información facilitada, no se tomarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el Usuario. Usted garantiza que los Datos Personales que nos facilite son veraces y correctos, y será responsable de comunicarnos cualquier modificación en los mismos. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos.


DERECHOS DEL USUARIO

El Usuario tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación si son inexactos, o bien solicitar su supresión (por ejemplo, si considera que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en materia de Protección de Datos competente), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos: https://www.aepd.es/agencia/en-que-podemos-ayudarte.html#section1


¿Cómo ejercitar mis derechos?. Los usuarios que desean poner el práctica el ejercicio de estos derechos, deberán dirigirse mediante comunicación escrita, aportando documentación que acredite su identidad (DNI o pasaporte), a la siguiente dirección: C/Alcalde Lens 25b, 15011, A Coruña. También podrá ponerse en contacto vía email:  rvfconsultores@hotmail.com |  webmaster@rvfformacion.com

La normativa permite a los interesados la posibilidad de ejercer sus derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales, de tal modo que los usuarios del sitio web podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo con lo previsto en la normativa legal vigente en materia de protección de datos personales.

Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.


SOCIALES

Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Empresa no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente de la red social.